AYUDA A DOMICILIO Y ACOMPAÑAMIENTO

El servicio de ayuda en las actividades básicas de la vida diaria a domicilio de El Yate consiste en el apoyo individual a personas y familiares en su domicilio particular garantizándoles su autonomía dentro del marco de convivencia que le es propio. Desarrollamos una serie de cuidados y atenciones de aquellas personas y/o familias dependientes, con la finalidad de mantener o restablecer su bienestar físico, psíquico y social, posibilitando la permanencia en su medio, potenciando su autonomía personal e incrementando su calidad de vida.

Creemos firmemente en que existe un paso intermedio entre la rutina en el domicilio y la vida en residencia y es la propia persona quien debe decidir dónde y cómo quiere vivir. Por eso, contamos con un equipo de profesionales -auxiliares, médicos, terapeutas…- que se desplaza al hogar de nuestros pacientes para cubrir todas sus necesidades.

 

AYUDA A PERSONAS DEPENDIENTES DE TODAS LAS EDADES

Actividades y tareas dirigidas a promover y mantener la autonomía personal, fomentar hábitos adecuados y adquirir habilidades básicas
para desenvolverse en el domicilio y en su entorno.

 

Higiene personal
Cuidados especiales
Ayuda en la vida
familiar y social
Movilidad
Alimentación

dependientes-1
APOYO FAMILIAR Y ACOMPAÑAMIENTO

Una de las claves que nos diferencia es la calidad de nuestro servicio de apoyo familiar y acompañamiento. Ofrecemos atención integral a los familiares de convalecientes y enfermos de larga duración.

 

Apoyo familiar y
acompañamiento

Incluye guardias hospitalarias y cuidados continuados tras el alta, apoyo en la estructuración familiar y cuidado de enfermos, convalecientes y menores.

Apoyo psicosocial
y educativo

Gracias a diversas formaciones, apoyamos a las familias para afrontar una situación de dependencia de la mejor manera posible.

Comprometidos con su calidad de vida
APOYO SOCIOSANITARIO ESPECIALIZADO

Contamos con un equipo de profesionales expertos en ortogeriatría y neurorehabilitación que realizan una valoración individualizada de cada paciente y diseñan un tratamiento para que se adapte a sus necesidades sociales y de salud, con el objetivo de incrementar su autonomía y mejorar su calidad de vida

Patologías
comunes

Fracturas de todo tipo
Prótesis
Daño cerebral
Enfermedades neurodegenerativas
etc.

Un plan personalizado para cada persona
grafico-sad

La ayuda a domicilio incluye la realización de una valoración geriátrica integral para definir un plan de actuación individualizada y multidisciplinar para la prestación de los diferentes servicios que ofrecemos.

ATENCIÓN A LAS NECESIDADES DEL DOMICILIO

 Actividades y tareas que van dirigidas fundamentalmente al
cuidado del domicilio como apoyo a la autonomía personal y
de la unidad de convivencia.

Alimentación


Vestuario

Mantenimiento
de la vivienda

Menús ecológicos
y compra de alimentos.

Lavado y planchado.

Limpieza cotidiana
y adaptaciones.

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

Creemos que la alimentación es una parte fundamental para el bienestar de nuestros clientes, por ello ofrecemos una cocina basada en recetas tradicionales elaboradas con productos ecológicos.

 

comida-eco1

Esto quiere decir que son productos con el mejor sabor natural, libres de químicos y hormonas, y además, respetuoso con el medioambiente y, por lo tanto, las personas.