NUESTROS PROFESIONALES

El Grupo El Yate lo conforman personas que trabajan para cuidar de personas. Todos los profesionales que conforman nuestros equipos multidisciplinares, además de contar con la formación específica para llevar a cabo nuestra labor, tienen una cosa en común: su afán por ofrecer dignidad y calidad a nuestros mayores.

Sin paternalismos, permitiéndoles continuar con su proyecto vital, nuestros residentes reciben una atención integral por parte de un equipo que trabaja codo con codo para ofrecerles el mejor servicio. En nuestras instalaciones confluyen auxiliares, médicos, enfermeras, personal de administración, fisioterapeutas, trabajadores sociales, técnicos de animación social y terapeutas ocupacionales. Todos y cada uno de ellos forman parte de una gran proyecto en la que los protagonistas son las familias.

Belén Vázquez

DIRECTORA TÉCNICA

Belén forma parte del proyecto El Yate desde 2001 y en la actualidades directora técnica de todos los centros del grupo. “La labor de la directora técnica es controlar que todos los servicios sanitarios se ofrecen con el mayor grado de excelencia“.

Belén
mcarmen

María del Carmen Molina

TRABAJADORA SOCIAL EN SÉNECA

María del Carmen lleva más de 10 años como trabajador social en Grupo El Yate, en concreto, en la residencia Séneca. Su objetivo principal es mantener y promover el contacto entre los familiares, usuarios y residencia, “favoreciendo de esta forma los lazos y vínculos tanto familiares como sociales para mejorar su bienestar”. María del Carmen asegura que su máxima es reducir los efectos del cambio que supone la institucionalización.

Victoria González

FISIOTERAPEUTA EN SÉNECA

El servicio de fisioterapia es uno de los más importantes en nuestras residencias. “La mayoría de los mayores requieren tratamiento diario, porque casi todos tienen artrosis”, explica Victoria. A pesar de hacer sesiones grupales, la fisioterapeuta asegura que el tratamiento es muy individualizado: “Hay que tener en cuenta que requieren su tiempo de descanso entre ejercicios, así que es fácil atenderles uno por uno, aunque hay que estar pendiente de todos para que hagan lo que se les dice”.

Victoria-Gonzalez