SERVICIOS BÁSICOS

En el Grupo El Yate nos esforzamos por mejorar cada día. Innovar, desarrollar nuevas formas de hacer las cosas, ofrecer la máxima calidad nos empuja a ofrecer cada día más modalidades de alojamiento así como un mayor número de tratamientos y servicios aún más especializados. Nuestra máxima es adaptar cada uno de nuestros servicios a las necesidades residenciales de cada uno de nuestros clientes.

Auxiliares, enfermeras y médicos cuidan cada día de la salud de nuestros residentes. Pero no son solo ellos quienes velan por que los mayores vivan una vida digna y plena, nuestros centros residenciales tienen fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y animadores socioculturales, siempre con el objetivo de mejorar y mantener su autonomía personal.

Por otro lado, un punto clave para el bienestar y la salud, es la alimentación. Por eso, todos menús que se ofrecemos han sido preparados con alimentos ecológicos, escogiendo los mejores productos y recetas tradicionales

El servicio de lavandería, entra dentro de los servicios básicos y gratuitos de las residencias. Semanalmente, se ofician servicios religiosos para los residentes que lo deseen. Queremos hacerles sentir como en casa.

Asimismo, todos los centros ofrecen servicios complementarios de peluquería y podología a un precio muy asequible.

 

Otros servicios básicos gratuitos son los siguientes:

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y SOCIAL

Porque la salud también se encuentra en las emociones, este servicio trata de cubrir las necesidades psicológicas y sociales de aquellas personas que viven en nuestras residencias o reciben alguno de nuestros tratamientos. Nuestros profesionales ofrecen una atención psicológica integral para todos los clientes y sus familias previa valoración.

Este servicio es crucial para la vida en nuestras residencias, especialmente en el momento del ingreso. Desde el primer día se trabaja de forma personalizada y constante con cada uno. El ingreso, es una de los momentos más importantes, sobre todo a nivel familiar, ya que se produce un fuerte cambio de hábitos que hay que aprender a transmitir a los mayores y las familias tienen que interiorizar y normalizar la nueva situación.

CENTROS DONDE SE OFRECE
TERAPIA OCUPACIONAL

Nuestros terapeutas desarrollan programas para ayudar a mantener el buen estado físico a aquellas personas que cuentan con cierta autonomía o, tan solo, un grado de dependencia muy bajo. Se trata de permitir que nuestros mayores mantengan unos hábitos saludables y puedan mantener su salud en el mejor estado posible.

Actividades básicas de la vida diaria

Taller de estimulación cognitiva

Taller de gerontogimnasia

Musicoterapia

CENTROS DONDE SE OFRECE
FISIOTERAPIA

La edad es una de las principales causas del empeoramiento físico de las personas, por ese motivo es fundamental la actividad física vinculada con la mejora específica de movilidad.

En El Yate, a pesar de contar con un servicio especializado de rehabilitación, en todos nuestros centros se ofrecen, de manera gratuita, tratamientos de fisioterapia adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros y nuestras residentes.

Gracias a la fisioterapia, nuestros terapeutas consiguen mejorar la movilidad y la masa muscular de nuestros mayores y evitar con ello posibles caídas o lesiones que tan peligrosas pueden resultar en estas edades.

CENTROS DONDE SE OFRECE
ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

En Grupo El Yate sabemos que la alimentación es clave para la salud y el bienestar de las personas, por eso en todos nuestros centros servimos menús de alimentación ecológica que son producidos La Ecocina.

Con un nuevo concepto de producción alimentaria, se ha conseguido unir la más exquisita comida tradicional con la más avanzada innovación tecnológica y, lo que es más importante, con los mejores productos ecológicos, además de la máxima seguridad higiénico-sanitaria.

Todos y cada uno de los alimentos consumidos en nuestras residencias son de origen ecológico, obtenidos optimizando al máximo los recursos naturales y libres de tóxicos.

CENTROS DONDE SE OFRECE
CUIDADOS PALIATIVOS

Esta unidad desempeña una función primordial en la sociedad. Un grupo de profesionales proporciona atención integral al paciente en sus últimos momentos y a su familia. Los tratamientos que se ofrecen en este ámbito están orientados a la promoción de la autonomía y dignidad del enfermo mediante control de síntomas y, muy especialmente, en el plano emocional.

El objetivo de la unidad de cuidados paliativos es permitir que el paciente mantenga una buena calidad de vida hasta que llegue el deceso, sin alargar el proceso innecesariamente pero tampoco acelerándolo. Asimismo, se ofrece un servicio de apoyo psicosocial a la familia para afrontar esos duros momentos y el periodo de duelo.

CENTROS DONDE SE OFRECE