Os presentamos la Unidad de Rehabilitación integral de nuestro centro para personas mayores en Arjonilla.
Nuestra unidad está enfocada en atender a personas que han sufrido un accidente físico o cerebrovascular o que padecen enfermedades neurodegenerativas que dificultan su capacidad para realizar actividades cotidianas. Nuestra meta principal es mantener y mejorar las funciones cognitivas, físicas y funcionales de nuestros pacientes a través de terapias personalizadas que se brindan tanto en el centro como en el entorno del paciente.
Esta unidad está dirigida a restablecer funciones, actividades alteradas o secuelas por procesos traumatológicos (fractura de cadera, prótesis de rodilla, fractura de hombro, etc) y adaptarse a la nueva situación de salud para reincorporase a una vida normalizada a través de un programa intensivo de rehabilitación.
Estas terapias se ofrecen tanto en el centro, con posibilidad de transporte y en el domicilio ante la imposibilidad de acudir al centro de forma ambulatoria.
Esta unidad está dirigida al tratamiento subagudo de cuadros neurológicos sufridos por algún tipo de daño cerebral como accidente cerebro vascular, traumatismos craneales, etc, y sus secuelas o bien patologías degenerativas neurológicas tipo demencia.
Estas terapias se ofrecen tanto en el centro, con posibilidad de transporte y en el domicilio ante la imposibilidad de acudir al centro de forma ambulatoria.
Funcional
Llevamos a cabo diferentes actuaciones terapéuticas que potencian el grado de independencia en relación con las actividades básicas, instrumentales y avanzadas de la vida diaria a través de intervenciones en el control de movimiento, procesamiento sensorial, cognición, emociones, memoria y aprendizaje.
Cognitiva
Llevamos a cabo diferentes actuaciones para mejorar o mantener el rendimiento cognitivo general o de alguno de sus procesos, con tratamientos especializados y técnicas de estimulación basadas en la neuroplasticidad y reserva cognitiva.